jueves, 27 de enero de 2011

PRUEBAS PARA OBTENER EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Resumen de la ORDEN de 8 de enero de 2009, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para personas mayores de dieciocho años.

REQUISITOS
Podrán participar las persona mayores de 18 años o que cumplan esta edad dentro del año natural que se presenten a las mismas.
Las personas solicitantes extranjeras residentes en territorio español que no posean documento acreditativo de la identidad expedido por las autoridades españolas de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, deberán adjuntar a la solicitud de inscripción que se refiere el artículo 6.1. de la presente Orden, cualquier otro documento oficial acreditativo de la edad del solicitante.

CONVOCATORIAS Y PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
1. Para la convocatoria de abril, el plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el día 1 y el 15 del mes de febrero de cada año, ambos incluidos.
2. Para la convocatoria de junio, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día hábil siguiente a la realización de las pruebas de la convocatoria de abril.

FECHAS Y LUGARES DE EXAMEN
1. Convocatoria de abril: 2 de abril (plazo inscripción 1- 15 febrero)
2. Convocatoria de junio: 25 de junio (plazo inscripción 4- 28 de abril)

Lugares de examen en la provincia de Granada, año 2011
- Granada
- Motril
- Baza
- Guadix
El interesado deberá de poner de forma visible en la esquina superior derecha de la
solicitud, el lugar de examen elegido. En caso de no poner nada se entenderá que se
quiere examinar en Granada

SOLICITUDES
- El modelo de solicitud (Anexo I de la ORDEN) se presentará por duplicado, junto con fotocopia del DNI. Adjuntamos un modelo donde están las distintas sedes.
-Asimismo, las personas interesadas podrán obtener el modelo de solicitud a través de la página web de la Consejería de Educación www.juntadeandalucia.es/educacion o desde este enlace.
- Al modelo de solicitud se adjuntará copia del DNI o similar y del NIE para extranjeros.
- Si solicita exención, certificación oficial que acredite que cumple dichos requisitos.
-Las solicitudes podrán presentarse en el registro de dicha Delegación o en cualquiera de los registros y oficinas descritas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS
las pruebas se estructuran en torno a tres ámbitos de conocimiento:
1.- Ámbito científico – tecnológico : Aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física.
2.- Ámbito de comunicación - Aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera.
3.- Ámbito social - Aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música.

EXENCIONES
1.- Haber cursado y superado uno o dos ámbitos de conocimiento de la Educación secundaria obligatoria para personas adultas.
2.- Haber cursado y superado algún módulo voluntario de Programas de cualificación profesional inicial.
3.- Haber superado alguno de los grupos de las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria para personas mayores de 18 años de convocatorias anteriores.
4.-Haber cursado y superado materias o asignaturas del nivel 4º de educación secundaria en su régimen ordinario o de personas adultas.

martes, 25 de enero de 2011

Visita a Carmona (Sevilla)

Por la mañana contamos con la colaboración de una guía local que nos explico los orígenes e historia de la ciudad, nos enseño el Alcázar de la Puerta de Sevilla, calles de Centro Histórico de la ciudad, Plaza del Mercado, Plaza de San Fernando, Iglesia Prioral de Santa María, Casa Palacio Marqués de las Torres ( Museo de la Ciudad) y Ayuntamiento.

Almorzamos en el Bar Restaurante El Pilero situado en el polígono industrial a las afueras de Carmona. Aprovechamos el desplazamiento en autobús al restaurante para que nos recogiera en la Puerta de Sevilla y al terminar de comer nos llevara a la Puerta de Córdoba para empezar la ruta de la tarde. Muy buena relación calidad precio.

Por la tarde visitamos la Puerta de Córdoba, Alcázar del Rey don Pedro, calles y fachadas
de los palacios de los alrededores.

OFICINA DE TURISMO
Alcázar de la Puerta de Sevilla, s/n. 41410. Carmona (Sevilla). Teléfono: (34) 954 190955, Fax: (34) 954 190080, Web: http://www.turismo.carmona.org Correo electrónico: turismo@carmona.org

AZIMUT TURISMO ALTERNATIVO, S.C.
Azimut es una empresa que se dedica a las visitas organizadas en el conjunto Histórico de Carmona.
Teléfono: 954141936 . Correo electrónico: azimutual@hotmail.com

BAR RESTAURANTE EL PILERO
C/ Hilanderos, 11, 41410 Carmona. Teléfonos: 954 144 498, 686024311.

Para ver las fotos de esta actividad se puede visitar la siguiente página Web:

Visita a Alhama de Granada

Por la mañana contamos con la colaboración de una guía local (sus servicios se pueden contratar a través de la Oficina de Turismo) que nos explico los orígenes e historia de la ciudad, nos enseño el centro histórico de la localidad, entramos a visitar la Iglesia de Santa María de la Encarnación, Hospital de la Reina e Iglesia del Carmen.

Almorzamos en el Restaurante El Ventorro situado en un lugar emblemático, frente al parque natural de las sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, a 2 km del pueblo de Alhama de Granada y junto a la presa del mismo nombre. Muy buena relación calidad precio.

Por la tarde visitamos: los Tajos de Alhama que al ser otoño las tonalidades de los álamos le daba un encanto espacial. Un grupo de alumnos se dieron un baño árabe en cueva en el mismo lugar donde comimos.

OFICINA DE TURISMO
PERSONAL RESPONSABLE: Mª Teresa Moya Santander, Ana Mª Olmos Martín
DIRECCIÓN: Paseo Montes Jovellar, 5, 18120 Alhama de Granada
HORARIO: De Lunes a Viernes de 9,30 a 15,00 horas. Sábados, Domingos y Festivos: 10:00 / 14:00.
TELÉFONO: 958 36 06 86. FAX: 958 35 02 34. CORREO ELECTRÓNICO: turismo@alhama.org

HOSPEDERÍA RURAL EL VENTORRO
Ctra Jatar km 2 Alhama de Granada   Teléfono: 958350438    Web: http://www.elventorro.net


Para ver las fotos de esta actividad se puede visitar la siguiente página Web:
 

Exposición Matisse y la Alhambra (1910-2010)

Lugar: Palacio de Carlos V
Fecha: Del 15 de octubre de 2010 al 28 de febrero de 2011
Domingo a jueves: 9:00 a 18:00 h
Viernes y sábado: 9:00 a 20:00 h
Interesante exposición para nuestro alumnado siempre y cuando sea guiada.
Para solicitar una visita guiada llamar al teléfono: 958575126
Para más información pincha aquí.

Colaboración de todos para todos

Espero que este blog, con la aportación de todos, sea de gran utilidad para la Comunidad Educativa de Educación Permanente en Granada.

domingo, 23 de enero de 2011

Exposición de Matisse

El martes 18 de enero de 2011 cuatro grupos de 15 alumnos del Aula de Santa Amelia visitaron la exposición de Matisse en el Palacio de Carlos V de Granada.

Desde aquí quisiera agradecer la profesionalidad de las guía, Lola y Monse, de dicha exposición que nos ayudaron a entender la pintura de pintura de este autor.

Pincha en la foto para ver el resto de las imágenes.

martes, 11 de enero de 2011

Convocado el curso online del CEP de Granada sobre Google

Ayer, día 10 de enero de 2011, se convocaron los dos cursos de Alfabetización Digital para Educación Permanente 111811EA01 Y 111811EA02. El plazo de inscripción finaliza el 25 de enero de 2011.
El curso se iniciara el día 1 de febrero a las 10 de la mañana en el CEP de Granada y terminará el 15 de abril.
Contenido.
Cuenta de Google: Gmail, Blog, Docs, Picasa, Calendar y Maps.
Asesor/a responsable:
Morales Lupiáñez, Salvador
Tutores:
Rafael Almirón Peña y Rafael E. Morales Toribio.

Para inscribirte en la actividad pincha aquí.

viernes, 7 de enero de 2011

Visita cultural a Priego de Córdoba

Realizada por el CEPER Almanjáyar-Cartuja de Granada.
Pincha en la foto para ver el álbum.