lunes, 28 de febrero de 2011

Presentación de mi Centro

Principios de Identidad

SEÑAS DE IDENTIDAD

Nuestra Centro posee un carácter especial que le hace único en nuestra Comunidad, ya que lleva medio siglo formando profesionales que han llevado el nombre de la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada con orgullo y dignidad por el mundo entero.
Es nuestro objetivo que los/as alumnos/as que aquí se formen se sepan parte de una larga tradición que les haga amar a su Escuela y a su profesión, siguiendo el ejemplo de tantos que así lo hicieron.

MISIÓN El propósito del I.E.S. "Hurtado de Mendoza" es:

Preparar personas formadas en el ámbito humano, científico y técnico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean capaces de acceder a la Universidad, al mundo laboral o crear su propia empresa.

VISIÓN Nuestro centro aspira a:

Ser un Centro de formación de referencia para el alumnado, las familias y las empresas, que mantenga una imagen cuidada y de prestigio y se relacione con otros Centros, desarrollando proyectos de investigación que tiendan puentes Universidad y la Empresa.

VALORES Los valores que nuestra organización considera adecuados son:

Actuar en el círculo de influencia. Trabajaremos en el círculo de influencia, en el marco de las posibilidades de actuación propias y no ajenas.
Hacer bien y cada vez mejor las cosas adecuadas. Identificamos la calidad con el trabajo bien hecho y la mejora continua tanto a nivel personal como a nivel colectivo e institucional.
Actitud proactiva y mejora personal. Optamos por un cambio institucional basado en las personas, en su actitud proactiva, en su disposición a mejorar personal y profesionalmente y en el autocontrol.
Reconocimiento y asunción de responsa-bilidades. Confiaremos en las personas, les daremos oportunidades para que puedan asumir responsabilidades y tendremos un reconocimiento hacia quienes destaquen en su trabajo.
Propósito y planificación. Actuaremos siempre con un propósito en nuestra institución, en los equipos y en las reuniones, y trabajaremos con un plan y un método a partir de formular la visión o escenario a construir.
Trabajo en equipo. Trabajaremos con metodología y disciplina en el trabajo en equipo, procurando la máxima participación, contribución, eficacia, satisfacción y rendimiento en nuestro trabajo.
Cultura de evidencia: datos y gestión visual. Trabajaremos con indicadores, nos basaremos en evidencias y optaremos por utilizar herramientas que faciliten la gestión visual y la gestión en base a datos.
Escuchar la voz de los alumnos y grupos de interés. Queremos añadir valor a los destinitarios de nuestro trabajo o clientes, internos o externos. Para mejorar nuestros procesos de trabajo consideraremos sus opiniones y expectativas.
Relaciones gano-ganas. Colaboraremos y compartiremos nuestro conocimiento y optaremos por alternativas de solución gano-ganas siempre que sea posible.
Emular a los mejores. Queremos ser una institución que aprende de las mejores prácticas internas y externas, queremos igualar los centros al alza emulando a los mejores siendo uno de ellos y ayudando a los demás.
Participación y respeto. Procuraremos crear un clima de participación en la escuela y basarnos en el respeto a las ideas, buscar las causas de los problemas y no culpables, crear un buen ambiente y no temor.
Seriedad, orden y limpieza. Valoramos la importancia del orden y la limpieza en todas las instalaciones del centro así como la seriedad y el compromiso en la asunción de tareas.
Escucha y comunicación. Procuraremos escuchar de forma activa y mejorar la comunicación en nuestro centro de forma que la escuela sea sentida como algo propio por todos y dar la información necesaria de forma clara.
Orientación a Procesos. Adoptamos un sistema de la calidad y de gestión por procesos y, también, una cultura de proceso y maduración frente al resultado efímero, y de relación de causalidad entre procesos y resultados.

ESTRATEGIAS Las estrategias a utilizar son:

Crearemos las condiciones necesarias para que el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios estén a gusto en el Centro, fomentando el trabajo en equipo, estimulándolos para que sean competentes y se involucren en la actividad diaria.
Atenderemos las necesidades y expectativas del alumnado, familias y empresas del entorno mediante una comunicación constante y un trato personal, respondiendo con un servicio ágil y flexible.
Desarrollaremos un Centro bien dotado en instalaciones y equipamientos actualizados tecnológicamente, abiertos a las innovaciones educativas y que aplique la mejora continua como filosofía.
Ofreceremos información transparente y objetiva de la gestión interna, combinando los objetivos particulares de cada Departamento con los generales del Centro.
Daremos un servicio de orientación pedagógica al alumnado y sus familias sobre la evolución personal y académica, los estudios y las salidas que les permitan corregir carencias y elegir un camino claro según sus características.
ENLACE WEB "CPIFP HURTADO DE MENDOZA"

viernes, 25 de febrero de 2011

La Asociación de Enseñantes con Gitanos


La Asociación de Enseñantes con Gitanos es una Asociación no gubernamental, de carácter socio-educativo, está especialmente vinculada al Pueblo Gitano,pretenden contribuir a la desaparición de todo tipo de actitudes negativas, discriminación, intolerancia hacia este Pueblo, organiza y dirige todo tipo de actividades en el campo educativo.
Es una página que tiene unidades didacticas muy interesantes para trabajar con el colectivo gitano.

SECRETARÍA DE LA ASOCIACIÓN DE ENSEÑANTES CON GITANOS
Vía Aurelia, 60 - 3º, 2ª. C.P.: 08206 Sabadell (Barcelona)
Tfno.: 660 79 73 12
e-mail: aecgit@pangea.org

Instituto de Cultura Gitana


El enlace es: http://www.institutoculturagitana.es/inicio.php
Es Una entidad Gitana que se llama:
Instituto de Cultura Gitana es una fundación promovida por el Ministerio de Cultura cuyos objetivos son el desarrollo y la promoción de la historia, la cultura y la lengua gitana, la difusión de su conocimiento y reconocimiento a través de estudios, investigaciones y publicaciones.
Existen algunos recursos educativos para aquellos profesores que tengan alumnado gitano.
Fundación Instituto de Cultura Gitana San Marcos 39, 1º A
28004 - Madrid
Tfno: 91 522 54 61
Fax: 91 522 49 22
comunicacion@institutoculturagitana.es

Listado Provisional de Admitidos y Excluidos Pruebas de Graduado en Secundaría. Relación de Tribunales


Listas Provisionales de aspirantes admitidos con exenciones y aspirantes excluidos, para las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de dieciocho años. Convocatoria de Abril 2011. Delegación Provincial de Granada.
Se establece además el plazo de reclamaciones del 1 al 5 de marzo (ambos inclusive) en la Delegación Provincial de Educación.La Prueba de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años a celebrar el sábado 2 de Abril de 2011.
Documentos
- Listado provisional de personas admitidas
- Listado provisional de personas excluidas
- Tribunales

jueves, 24 de febrero de 2011

BLOG DEL CEPER ALHUCEMA

Comienza la andadura de un nuevo blog para el Centro de Educación Permanente Alhucema.
 
En el blog encontrará la ubicación del Centro y de sus  secciones con el comentario de la última fiesta que hemos celebrado en Alhama.

La dirección del blog es la siguiente:
http://ceperalhucema.blogspot.com/

Gala Premios Giraldillo

http://www.davidcarmona.com./
Hoy 24 de Febrero, se emite en Canal Sur 2 televión. La Gala de los  premios giraldillo en el teatro Lope de Vega a la 22"15 horas, recibirá el giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco 2010 el joven guitarrista granadino David Carmona

Ejercicios de iniciación a Open Office Writer

 Cuando durante el curso 2006-2007 al Centro Almanjáyar-Cartuja  nos enviaron ordenadores que traían incorporado Guadalinex y como procesador de textos Open Office, nos encontramos con el problema de que no teníamos material  adaptado para que los alumnos trabajasen con el nuevo procesador de textos, así que en el curso siguiente, se creó un Grupo de Trabajo que se llamó " Educación Permanente y las Nuevas Tecnologías" en la que se elaboraron una serie de fichas para que pudieran trabajar los alumnos, desde lo más básico a la elaboración de un cuadernillo, como conclusión. Espero que os resulten tan útiles como lo fueron para nosotros .https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B8wI2pndEaupOWEzNTRjNTEtNjQ3My00NWNlLWIyYTEtNmY5MzE1ZDE5MmJl&hl=es

Adquisición de habitos de vida saludable

En esta pagina, el profesorado que inparte este plan  educativo encontrará materiales didácticos de gran utilidad para el profesorado y ejercicios para el alumnado, galerias fotograficas, ... Las unidades a tratar son:

 Nutrición y Alimentación
Respiración y circulación. Enfermedades y medicamentos
Función de relación


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/siete_villas/plan_salud.htm

Listados provisionales pruebas libres de Graduado en ESO

Hola a todos, mañana en la web de la Delegación de Educación se van a publicar los listados provisionales de admitidos a las pruebas libres. Es muy importante que los alumnos comprueben si están admitidos y sobre todo los ámbitos que tienen aprobados.
El plazo de reclamación es del 1 al 5 de marzo ambos incluidos en la Delegación de Educación.
Esta información se la he enviado por correo electrónico a todos los centros de Educación Permanente de la provincia.
Otros datos. Alumnos matriculados 5203
Tribunales 19, de ellos
13 en Granada
4 en Motril
1 en Baza
1 en Guadix.
Saludos de Paco Pérez

CEPER ELENA MARTÍN VIVALDI (SANTA FE)

Hola compañeros y compañeras del curso de alfabetización. Mi nombre es Eduardo y voy a describir como es nuestro centro de Educación Permanente.
La sede del centro está en Santa Fe, abarcando las localidades de Ambroz, Cúllar Vega, Purchil, Belicena, El Jau y Pedro Ruiz. Además están asociadas las secciones de Fuente Vaqueros, Chauchina, Cijuela y Láchar.
La oferta educativa de este curso es: Formación Base, Preparación para las pruebas libres de ESA, Español para Extranjeros, Inglés, Informática, Cultura Andaluza, Hábitos de Vida Saludable y Preparación para Acceso a la Universidad mayores de 25 y 45 años.
Yo imparto Formación Base en una tutoría, el Ámbito Científico-Tecnológico de la ESA y Español para Extranjeros.
Aunque es la primera vez que estoy destinado en un centro de educación permanente, la experiencia es positiva.
Un saludo.

lunes, 21 de febrero de 2011

C.E.PER. Almanjáyar - Cartuja

Hola me llamo María José Gervilla y trabajo en el C.E.PER. Almánjayar- Cartuja. Nuestro centro tiene varias aulas repartidas por la zona norte de Granada. La sede se localiza en el Colegio Juan Ramón Jiménez en la carretera de alfacar s/n. Impartimos clases de:
- Formación Básica.
- Graduado en Educ. Secundaria.
- TIC
- Inglés.
- Interculturalidad.
- Cultura emprendedora.
- Salud.
- Patrimonio

Para mis clases de Sociales en la ESA proyecto vídeos de corta duración relacionados con el tema que estamos viendo. Al ser muchos y variados os escribo la dirección del blog donde los tengo colgados y clasificados por temáticas: http://esasociales.blogspot.com/

Espero que os sean de utilidad. Un saludo a tod@s.

Un buen ejempo

Links de recursos para nuestras aulas

Hola: Soy Mª Carmen Pérez y aquí os dejo algunos de los enlaces que utilizo para preparar las clases de E. Peermanente. Espero que os resulten útiles. Un saludo a tod@s.
http://auladiver.wikispaces.com/
http://www.laflecha.net/
http://www.sectormatematica.cl/index.htm
http://www.iesprofesorjuanbautista.es/spip.php?article1036

domingo, 20 de febrero de 2011

C.E.Per. Sierra y Agua


Hola:
Me llamo Javier Medina y trabajo en el CEPer Sierra y Agua de Pulianas. Además  del CEPer, en mi centro hay dos secciones, una en Huétor Santillán y otra en Beas de Granada.
Atendemos lo que llaman el arco norte que rodea a la capital granadina desde Calicasas y otros pueblos cercanos la Vega granadina por un extremo, hasta los pueblos que lindan con el Parque Natural Sierra de Huétor; siendo el pueblo más alejado Beas de Granada.


The mountainous area of Sierra Huetor has dramatic geological features © Michelle Chaplow
Parque Natural Sierra de Huétor
Somos un total de nueve profesores que atendemos a once localidades. Como veis se trata de un centro con aulas dispersas e independientes.
Este año estamos preparando para el Graduado en Secundaria en todas las aulas por primera vez. Además cada maestro imparte otros planes de acuerdo con la demanda y especialización o preparación de cada uno.

MAS ALLÁ DE LAS ESTRELLAS

Hola: Me llamo Jose Medina, pertenezco al S.E.P. "ALBOLUT" ubicado en las localidades de Albolote y El Chaparral. En nuestro Centro se imparten clases de Nuevas Tecnologías, Formación de Adultos, Teatro, Inglés  y  Educación Secundaría de adultos E.S.A.
http://jose-educacionpermanentegr.blogspot.com/

Direcciones y recursos:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/
http://www.educared.net/educared/hojas/foros_deberes/mensajeslistar.jsp?idapr=12_86_esp_1__&idForo=35
http://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/operaciones-basicas.php
http://www.cespro.com/Materias/MatContenidos/ContMatematicas/Matematicas_Basicas3.htm
http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f2_estatica_fluidos.php
http://www.sopadenumeros.com/content/category/6/20/30/
http://www.cuadernointercultural.com/materiales/lectura/grafomotricidad/#exprint

Un Saludo.

MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN PARA ADULTOS INMIGRANTES EXTRANJEROS


Materiales Multimedia gratuitos URUK 2.0

URUK 2.0 Método multimedia de alfabetización para adultos.
Es una gran herramienta para los emigrantes extranjeros que quieren alfabetizarse a la vez que aprenden español.
Los emigrantes extranjeros se familiarizan rápido con el ordenador. URUK 2.0 les proporciona una gran autonomía de aprendizaje. Si no hablan nada de español, aprenderán a leer al mismo tiempo que aprenden las primeras palabras en español. 
Uruk es eficaz y libera de una gran cantidad de trabajo al profesor.




 
URUK también en formato libro.

Para aquellos centros  que tienen dificultades para utilizar el URUK multimedia en el ordenador.
Creemos que el libro será muy útil y facilitará mucho el trabajo también para los que utilizáis Uruk en el ordenador.
A partir del 20 de septiembre 2010 estará en las librerías, FNAC, Abacus, Casa del libro... Puedes pedirlo en cualquier librería con estos datos: URUK. Método de Alfabetización de adultos. Félix Delgado. Editorial POPULAR. 201.

Para solicitar material:   enlace
*(Entrada publicada por Mª Carmen Hermosilla Fernández) 

sábado, 19 de febrero de 2011

INFORMATICA



CEPER  ELENA MARTIN VIVALDI. SANTA FE



NUEVAS TECNOLOGIAS   (informática)



La presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida es tan evidente que ya se habla de un nuevo tipo de sociedad caracterizada por la gran cantidad de información disponible en la red y por la facilidad de acceso a la misma. Las TIC impregnan nuestra vida cotidiana y su uso se está convirtiendo en requisito esencial para la inserción y promoción laboral, para la autonomía en el aprendizaje y para la práctica de una ciudadanía activa. Por eso, entre las “ocho competencias clave” que insta a desarrollar el Parlamento Europeo1 en el contexto educativo se encuentre “el tratamiento de la información y la competencia digital”, como parte de las estrategias de aprendizaje permanente que deben adquirir todas las personas jóvenes y adultas, a través de los programas de enseñanza desarrollados en los diferentes países de la Unión Europea. Sin embargo, es un hecho constatado que, mientras que las personas más jóvenes se han socializado en un medio tecnológico y lo asumen como algo natural, las personas que se han desenvuelto toda su vida en un medio analógico y rodeadas de productos tangibles necesitan aprender a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas y conocerlas.        
Asimismo, estos materiales didácticos surgen como apoyo al profesorado en su labor docente, teniendo en cuenta los distintos perfiles que podemos encontrar entre el alumnado de los centros y secciones de educación permanente: desde personas que parten de cero como aquellas otras con cierto nivel de iniciación, o aquellas otras que necesitan una inmersión rápida en estos conocimientos como complemento necesario para cursar las enseñanzas impartidas en las  modalidades semipresencial y a distancia.                                                              


viernes, 18 de febrero de 2011

En el Centro de Ed. Permanente "Elena Martin Vivaldi" de Santa Fe (Granada), desde hace bastantes años tenemos un grupo de teatro, del cual la monitora soy yo, compuesto por alumnas del centro que ya casi son profesionales. Hemos realizado muchas obras de teatro, la que más me ha gustado ha sido : Sancho Panza en la Ínsula de Barataria". En esta obra y en otras muchas también participó como monitor de teatro José Garcia Avila.
Durante este curso estamos preparando otra para hacerla en junio. Estáis invitados, se llama: ¡Quedan detenidos! de Alberto Miralles. Recibimos ayuda del monitor de teatro José de la Blanca.
Desde aquí defiendo los grupos de teatro en Ed. Permanente e invito a los centros a que tengan el suyo. Es una gran experiencia tanto a nivel pedagógico como personal.

Ceper Almanjayar-Cartuja. Grundtvig

Soy maestra del Ceper Almanjayar-Cartuja.
Desde principios de este año estamos participando desde nuestro centro en un proyecto europeo, específicamente un proyecto Grundtvig, centrado en como mejorar la salud mental de nuestro alumnado asi como la motivación a través de la música.
Hemos realizado ya nuestra primera movilidad, en la cual hemos aprendido muchas técnicas a aplicar en nuestro centro, si quereis más información acerca del proyecto podeis visitar el blog llamado Proyecto Octavia que acabo de crear con toda la información.

Ahora a primeros de marzo, concretamente desde el día a 1 al día 4, van a visitarnos nuestros socios de Eslovenia y Reino Unido, en la cual haremos una serie de actividades en las distintas aulas de nuestro centro.

Tenemos también una reunión con la delegada de educación, en la cual explicaremos las distintas tecnicas que usamos en nuestro proyecto. Cuando se realice esta segunda movilidad, publicaremos un artículo para contaros como va evolucionando el proyecto

Un saludo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Club de lectura


Hola compañeros del curso de Educación Permanente mi articulo va sobre el club de lectura que estamos realizando en mi centro.
Tengo un grupo de unas 25 mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 60 años que se reunen una vez a la semana .concretamente los miercoles de 6 a 7.30 de la tarde.
De la biblioteca de Santa Fe nos mandan un libro para cada una y en la clase lo vamos leyendo y comentando.
El grupo está muy contento y es una buena forma de aprender leyendo.
Os mando una foto con algunas alumnas. Faltan bastantes

miércoles, 16 de febrero de 2011

Acto con Motivo del Día de Andalucía


Los profesores de la Sección de Educación Permanente “Albolut”
Saluda
Y tienen el placer de invitarle al “Acto con motivo del Día de Andalucía”, que tendrá lugar el próximo día 24 de Febrero de 2011, a las 18:00 horas, en el Centro Sociocultural “Fernando de los Ríos” de Albolote.
Aprovechamos la ocasión para ofrecerle nuestra consideración personal más distinguida.

Febrero de 2011

Contenido del Acto.
Intervienen
Delegada de Educación
Alcalde de Albolote
Director de Centro
1ª Parte
Presentación Página Web.
Presentación Libros Publicados.
Trabajos realizados en la TIC.
(Himno de Andalucía, Poesía Andalucía. Poetas)
2ª Parte
Representación 3 piezas teatrales breves:

Clínica Dental “Albolut”
La Consulta del Dr. Ortuño
Agencia Matrimonial “Love Story”

Cuidar nuestra salud

Diez consejos fáciles para prevenir el cáncer, tomando los alimentos adecuados.
Si queréis saber más sobre este tema pincha en el siguiente enlace

lunes, 14 de febrero de 2011

DESCRIPCIÓN MATERIALES ESA


Estos materiales de apoyo curricular responden a una metodología práctica enfocada a la adquisición de competencias mediante la resolución de tareas y el "aprender haciendo";  especialmente en el ámbito de las enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas, para favorecer la preparación de la obtención de titulaciones oficiales del sistema educativo o el acceso a la formación profesional  éstos pueden ser utilizados en la preparación de pruebas libres, en enseñanzas de régimen ordinario o para el autoaprendizaje, Todo ello forma parte de un proyecto educativo global
 
En la  página de la Junta (Junta de Andalucia /educación. Portal de Educación Permanente) podrás encontrar materiales didácticos multimedia destinados a:
  • Educación secundaria para personas adultas (válidos para ESPA presencial, Pruebas libres ESO, Diversificación ESO y Módulos Voluntarios de PCPI).
  • Bachillerato para personas adultas ( válidos para BTO de régimen diurno y preparación de pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años).
  • Curso de acceso a ciclos formativos de grado superior.
 
DESCRIPCIÓN
Estos  recursos didácticos disponibles son los elaborados para la modalidad a distancia y que, a su vez, se cargan en las aulas virtuales como propuesta de desarrollo curricular para enseñanzas impartidas en la modalidad , semipresencial. El proceso de producción y la forma de enlazarse los materiales garantiza el acceso a contenidos y tareas actualizadas. El profesorado que imparte , semipresencial, puede de la misma forma, adaptarlos al perfil de su alumnado.
El material es válido para su uso en estas enseñanzas en su modalidad presencial y la preparación de pruebas libres. En el caso de los materiales de secundaria, existe un apartado específico de ejercicios pensados para las mencionadas pruebas libres llamado "para aprender, hazlo tú").
De igual modo, el material es perfectamente utilizable en enseñanzas de régimen ordinario:
  • Diversificación curricular de ESO o Módulos Voluntarios de PCPI (las adaptaciones del currículo ESPA para estas enseñanzas están disponibles en el Portal de educación permanente).
  • Bachillerato de régimen ordinario, cuyo currículo es el mismo que en su régimen de personas adultas.
Para acceder a los materiales no es estrictamente necesario contar con conexión a Internet pues la plataforma Agrega permite su descarga para consulta en local o su portabilidad mediante USB o derivados.  

Incluir este modelo pedagógico en la práctica docente requiere de varios elementos:
  • Tiempo y progresividad, necesarios para que tanto alumnado como profesorado se adapte a los nuevos hábitos de trabajo, enseñanza y aprendizaje.
  • Un modelo de evaluación que responda a esta forma de trabajar. Si trabajamos por tareas, cuya ejecución conlleva mucho tiempo y esfuerzo, éstas deberán tener su peso proporcional en la calificación trimestral y final. De igual modo, los ejercicios de evaluación responderán a la forma en la que hemos adquirido conocimiento. Serán pruebas en los que pidamos al alumnado "hacer cosas prácticas" relacionadas con el currículum abarcado, no escribir cosas que previamente hayamos memorizado.
 
PROPUESTA MODALIDAD A DISTANCIA
  • Tareas individuales-
  • Tareas grupales-
  • Tareas presenciales.
PROPUESTA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Y PRESENCIAL
  • La parte presencial: asistencia al centro, frecuencia y calidad de la participación en las sesiones presenciales
  • Grado y frecuencia en la ejecución y el envío de tareas.
  • Frecuencia y nivel de participación en temas propuestos en foros, actividades grupales.
  • Pruebas presenciales, acordes a la propuesta metodológica de trabajo.

domingo, 13 de febrero de 2011

SEPER Zafarraya


Inicio mi participación , comentando algunas de las actividades realizadas en el Centro de Zafarraya y tambien junto con el CEPER Alhucema:
Temas de solidaridad, poesía, lectura, artesanía, risoterapia, senderismo, viajes culturales... y para ello me gustaria documentarlo con algunas fotos.
Esta es una muestra de ello. Cuando haga el apartado de la galeria Picassa subiré otras más.
Tambien os voy a dejar un enlace del Grupo senderista de Alhama , al cual yo pertenezco y quiero que vosotros conozcais.

http://alhama.com/digital/deportes/senderismo/4770-en-busca-de-la-ruta-perdida

Curso de mecanografía on line gratis

Cuando los alumnos de Informática llegan por primera vez a clase, se encuentran con el  gran problema de no saber  dónde están situadas las letras  y  para familiarizarse con el teclado, que es algo fundamental para realizar  las actividades de forma adecuada, la primera media hora de clase la dedican a ejercicios de mecanografía. Así es que se matriculan en este curso gratis on lin , que para mí, es el mejor. A través de sus 27 lecciones gratis,  logran acostumbrarse a la ubicación de las letras y los más cumplidores, a no mirar el teclado mientras escriben, algo que yo no he conseguido todavía. Curso de mecanografía on line

Nuestra Vega

Se trata de un blog de fotografía, centrado en la Vega de Granada, sobre todo en Fuente Vaqueros, que empecé en 2006, son imágenes que utilizamos para concienciar a nuestro alumnado de la importancia de la conservación de nuestro entorno, imágenes motivadoras para todos aquellos temas relacionados con el medio.
Su dirección es: www.josemanuelfv.blogspot.com

sábado, 12 de febrero de 2011

El huevo de chocolate

He conseguido que mis alumnos disfruten de la literatura a través de la página El huevo de chocolate. Os indico la dirección para que le echéis un vistazo y veáis lo interesante que es.
http://www.elhuevodechocolate.com/

Club de lectura

visita a la Fundación de Francisco Ayala
Mi artículo va a tratar sobre el club de lectura que llevo desde el año 2000. Decir que se ha formado un grupo compacto que se divierte y aprende a través de la lectura. Este curso hemos hecho un libro recopilando los diez años que llevamos leyendo y realizando actividades entorno a la lectura de los libros leídos; que ha sido publicado en: http://alhama.com/digital/participa/recomendaciones?task=showCategory&catid=545

viernes, 11 de febrero de 2011

como poner un enlace

Portal de Educación Permanente

CALCULO PARA EDUCACION PERMANENTE

Hola compañeros. Como inicio a mi participación en este blog, os presento  este recurso que suelo utilizar a menudo en la preparación de material para las clases. Es fácil de  trabajar y permite muchas aplicaciones. Espero os ayude.  Un saludo.


http://edu.jccm.es/cp/inocentemartin/operaciones.html

Blog del CEPer Zaidín

Gracias por permitirme compartir este foro de Educación de Adultos con los compañeros de nuestros Centros de Granada.

Tribunales de Graduado en Educación Secundaria

Este año 2011, en la provincia de Granada, hay exámenes de Graduado en Educación Secundaria en Granada, Motril, Guadix y Baza.
Tenemos previsto 11 tribunales en Granada, 3 en Motril, 1 en Baza y otro en Guadix, lo que harían un total de 16 tribunales, siempre que el total de alumnos inscritos, rondasen los 4000 pero esa cifra no se podrá cerrar hasta que termine el plazo de solicitud de matrículas.
Es muy importante que los alumnos vean las listas provisionales de admitidos y excluidos ya que ahí saldrán los ámbitos que tienen superados.
Esas listas saldrán el próximo 25 de febrero en los tablones de la Delegación de Educación y en la web de la Consejería de Educación.

Enlace CEP Indalo Almería

Hola a todos. Mi pequeño granito de arena a esta gran comunidad de educación permanente granadina es una página web muy interesante del CEP Indalo de Almería. Un servidor es autóctono de la zona y conoce bien cómo se las ingenia este colectivo para ofrecer cursos amenos e interesantes. Echadle un vistazo porque se pueden visualizar todos los contenidos de los cursos impartidos durante los últimos años. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo del maestro mixto almeriense-granadino, Roberto Mora.

jueves, 10 de febrero de 2011

LAS CANCIONES: RECURSO PARA APRENDER UN IDIOMA

Soy maestra de Inglés en el Centro de Adultos "El Castillejo" de Pinos Puente. He visto conveniente redactar este artículo (post) ofreciendo un recurso que creo que puede resultar interesante y educativo como es el uso de canciones en el aprendizaje de un idioma, en este caso el Inglés.
Os invito a entrar en la página web de Saber Inglés que os he editado en el enlace.



MATERIAL DE LECTO-ESCRITURA

Hola! Me llamo Luisa y soy maestra en el Centro De Adultos de Pinos Puente. Os presento algunas páginas Webs que utilizo para trabajar la lecto-escritura con mi grupo de mayores. Para mi son muy útiles, sobre todo considerando que los recursos se nos acaban. Ya sabéis que en Internet está todo. La segunda de las direcciones nos puede servir para trabajar "la palabra", la agudeza visual y el vocabulario, junto con actividades de cálculo mental y operaciones básicas.

http://centros.edu.xunta.es/ceipdefrions/webantiga/descarga/lectoese.htm

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/

PRESSENTACION DE SOLLICITUDES

A todos los compañeros /as es conveniente que no dejeis para el día 15 la presentación de las solicitudes de los alumnos. Este año los plazos estan muy ajustados. Si lo dejais para el último día supone un gran esfuerzo informatizar 4.000 solicitudes en muy poco tiempo.
Recordatorio:
  • Los alumnos/as que tengan superado algún ámbito en otras convocatorias no tiene que presentar certificado. Los que tengan ámbitos superados procedentes de 4º ESO tienen que presentar el correspondiente certificado de notas
  •  Es conveniente, aunque no ogligatorio presentar con la solicitud fotocopia del D.N.I.
  • Es muy útil que el alumnado conozca todos los derechos que tiene en el proceso y los plazos que tiene la convocatoria. (derecho a que le entregue el tribunal donde se ha examinado el certificado de notas)
Hola compañeros me parece interesante el spot "Educación Permanente"
¿Que os parece?

jueves, 3 de febrero de 2011

La Mansión del Inglés

El mayor portal en español para aprender ingles. Contiene un curso de inglés multimedia online gratis, gramática, vocabulario, ejercicios, lecturas, libros diccionario ......